La primera dama, Jill Biden, está desempeñando un papel descomunal en la administración de su esposo, principalmente para protegerlo, según un nuevo informe.
Las fuentes afirmaron que Jill Biden está ejerciendo bastante influencia sobre las decisiones del presidente Joe Biden, ya que participa directamente en la investigación de antecedentes de los funcionarios de la administración, se sienta en reuniones, protege a su esposo de eventos prolongados y muchos otros deberes que parecen proteger a su esposo del manejo también.
“La influencia reportada de Jill Biden en la Casa Blanca se produce cuando Joe Biden ha sido escudriñado por haber sido sacado del escenario por la primera dama y parecer haber sido apartado físicamente de las preguntas de los periodistas. Jill Biden ha estado apareciendo con frecuencia en eventos públicos y planea emprender la campaña electoral de cara a las elecciones de 2024”, informó el Financial Times.
The Guardian informó detalles similares en un informe separado, y señaló que Jill Biden está «dirigiendo el espectáculo» detrás de escena:
Detrás de escena, la Primera Dama Jill Biden podría estar dirigiendo el espectáculo. En una entrevista con David Muir, se le preguntó al presidente Biden sobre una segunda candidatura y bromeó: “Tengo que llamar a Jill y averiguarlo”. Estaba bromeando, pero hay algo de verdad detrás de la influencia de su esposa. Un exasesor principal le dijo a Politico: “Ella es siempre su última prueba de intuición”. A partir de abril de 2023, el presidente hizo oficialmente su candidatura a la reelección. Lanzó un video de campaña en el que se puede ver a su esposa abrazando al vicepresidente, hablando y haciendo política en la campaña electoral.