El belicista John Bolton dedicó un editorial en TalkTV sobre Julian Assange, asegurando en primera instancia que se trata de un hombre que al dar a conocer secretos, realizó una acción que está muy lejos de ser un trabajo periodístico.
«Él no es más periodista que la silla en la que estoy sentado. La información que divulgó de hecho puso en peligro a muchas personas. Socavó la capacidad de Estados Unidos para tener comunicaciones diplomáticas confidenciales, no sólo con otros gobiernos extranjeros, sino en muchos países con disidentes, gente que aun hablando con diplomáticos americanos podría meterse en problemas».
En un tono más bien acusador, identificado por la porpia audiencia, el presentador siguió: «Y ya sabes, él se ha estado quejando del trato que le han dado en el último tiempo, él es el que pidió asilo en la Embajada de Ecuador. Ahora se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos. Supongo que tendrá el debido proceso en el Reino Unido para determinar si la extradición debe seguir adelante».
Asimismo, Bolton aelantó que el castigo que recibiría Assange, quien para muchos es casi un heroe, sería de al menos 176 años de prisión: «Y cuando llegue a los Estados Unidos, tendrá el debido proceso aquí, y espero que lo consiga. al menos 176 años de cárcel por lo que hizo».