Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ya no es candidato a presidente después de que los miembros lo destituyeran tras una tercera votación fallida el viernes.
La Conferencia Republicana votó a favor de eliminar el nombre de Jordan como candidato a orador en una votación a puerta cerrada ese mismo día, con 25 republicanos votando en contra del republicano de Ohio, muy por debajo de los aproximadamente 217 que necesitaría para ganar la carrera por el puesto de orador.
Jordan había indicado previamente que estaba dispuesto a impulsar la votación durante el fin de semana para asegurarse el mazo.
«Nuestro plan este fin de semana es elegir un presidente de la Cámara de Representantes lo antes posible para que podamos ayudar al pueblo estadounidense», dijo Jordan a los periodistas antes de la fallida tercera votación.
El fracaso en la elección de Jordania indignó a los legisladores y expertos conservadores. Pero el republicano de Ohio ha seguido siendo un buen deportista en la carrera por la presidencia y prometió ayudar a los republicanos en todo lo que pueda.