Continúa la lucha de mexicanos por defender el Poder Judicial, que es defender la libertad y los derechos de todos los ciudadanos.
Este fin de semana, destacaron las marchas de jóvenes universitarios, quienes alcanzan a ver los fines perversos del oficialismo, aseguran, que no se ha conformado con apoderarse -no se puede asegurar que con un buen conteo de votos- del Poder Legislativo, sino que al carecer de argumentos legales y certeros, ahora quiere apropiarse al único poder que sí practica su independencia: el Judicial.
México está viviendo momentos de alta tensión, porque mientras solamente unos cuantos ciudadanos apoyan -por desconocimiento- las intenciones del gobierno conocido como 4T, la amplia mayoría de los mexicanos informados están exigiendo respeto al Poder Judicial, deshaciendo su buscada reforma.
A medida que pasan los días, más y más mexicanos se informan y conocen la pretensión de que el único poder nacional que se mantiene independiente, se logre arrodillar ante el oficialismo que también representa la ignorancia dentro de carne y hueso, expresan lo residentes del país latinoamericano.
No solamente se trata de nombrar a jueces y magistrados a gusto de la 4T (que sería quien candidateara a aspirantes a su antojo), también se trata de desaparecer la instancia que se encarga de revisar los casos que pasan por un proceso que para el ciudadano puede resultar erróneo.
Ante esta realidad, jóvenes universitarios no se han rendido, realizan marchas, hablan con legisladores, informan a los ciudadanos, etcétera. Porque de lo que se trata, aseguran, es de no dejar morir la República, arrodillándose ante un grupo nada numeroso -en comparación con los 130 millones de mexicanos-, de ambiciosos y despiadados seres humanos.