
Un juez federal falló a favor del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk, otorgándole acceso a los datos de préstamos estudiantiles a pesar de las objeciones de grupos de estudiantes que argumentan que podría causar un daño irreparable.
El fallo se produce cuando Musk se ha comprometido a recortar el presupuesto federal en hasta 2 billones de dólares al año, incluidos miles de millones en financiación de préstamos federales para estudiantes.
El juez de distrito estadounidense Randolph D. Moss en Washington, D.C., dictaminó el 17 de febrero que no otorgaría una orden de restricción temporal contra la secretaria interina de Educación Denise Carter, permitiéndole proporcionar datos de préstamos estudiantiles a DOGE.
La Asociación de Estudiantes de la Universidad de California (UCSA) había solicitado la orden, argumentando en presentaciones legales que el acceso de DOGE a la información de préstamos estudiantiles violaría los derechos de privacidad y podría potencialmente ser utilizado indebidamente.