El presidente electo Donald Trump ha causado revuelo al amenazar con imponer aranceles a varias naciones, y esos países lo están tomando muy en serio.
El viernes, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunió con el presidente electo en Florida en su casa de Mar-a-Lago para discutir las relaciones entre las dos naciones vecinas, informó The New York Post.
“Como todo el mundo sabe, miles de personas están llegando a México y Canadá, llevando la delincuencia y las drogas a niveles nunca antes vistos. En este momento, una Caravana de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su búsqueda por cruzar nuestra Frontera actualmente Abierta”, dijo el presidente electo en su cuenta de Verdad Social.
Después de la amenaza arancelaria, el primer ministro canadiense llamó al presidente electo y le dijo que había sido una “buena decisión”.
“Obviamente hablamos de… cómo las conexiones intensas y efectivas entre nuestros dos países fluyen de un lado a otro. «Hablamos sobre algunos de los desafíos en los que podemos trabajar juntos», dijo a los periodistas después de la llamada.
Trudeau también realizó una llamada con otros funcionarios canadienses para hablar sobre la amenaza arancelaria.