Un panel judicial independiente determinó que tres exejecutivos de la Tokyo Power Electric Company (Tepco) deben enfrentar cargos por negligencia profesional en la gestión del desastre nuclear en la planta de Fukushima en 2011.
La determinación del panel revoca la decisión de los fiscales de no levantar cargos por insuficiencia de pruebas contra ejecutivos de la compañía que opera la central nuclear, que resultó severamente dañada por el tsunami que inundó sus instalaciones en marzo de 2011.
El comité de investigación judicial votó este viernes que Tsunehisa Katsumata, presidente de Tepco en el momento de la catástrofe, y dos exvicepresidentes, Sakae Muto e Ichiro Takekuro, deben ser acusados de negligencia profesional con resultado de muerte y lesiones.
It belongs to a class of drugs known as PDE-5 inhibitors. cialis on line You can search online for clinics that help to treat erectile failure during sexual activity for order tadalafil online you. levitra prescription Apart from that, men with some serious health ailments like hypertension, cardiac problems, diabetes. Almost 75% of people with diabetic disorder suffer sildenafil canadian pharmacy deeprootsmag.org from gastro paresis that results into swollen stomach, nausea, craving loss and vomiting. Los tres exejecutivos “no tomaron medidas preventivas sabiendo el riesgo de un tsunami importante”, indicó el panel y refirió que Tepco recibió un informe en junio de 2009 que advertía que la planta de Fukushima podría ser golpeada por olas de hasta 15.7 metros.
La decisión adoptada este viernes llegó más de cuatro años después del terremoto y el subsecuente tsunami que golpearon la costa este de Japón desencadenando una serie de colapsos en sus sistemas, que provocaron un desastre de enorme amplitud.
La crisis en Fukushima expuso a decenas de miles de personas a la radiación y causó la muerte de pacientes en hospitales cercanos, que se vieron obligados a evacuar los nosocomios en condiciones difíciles.