La candidata al Senado de los Estados Unidos, Kari Lake, ha dado otro paso legal en su esfuerzo por prohibir las máquinas electrónicas de tabulación de votos en Arizona al presentar una petición de certiorari ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el martes junto con el candidato a Secretario de Estado de 2022, Mark Finchem, quien ahora se postula para un escaño en el Senado estatal.
La pareja “presentó una petición de 210 páginas ante el tribunal superior del país la semana pasada, pidiéndole que considerara su caso. El dúo cuestiona el uso de máquinas electrónicas que cuentan votos, alegando que son pirateables y no se prueban adecuadamente”, informó USA Today.
Sus afirmaciones, planteadas inicialmente en 2022, han sido desestimadas sistemáticamente por falta de pruebas. Dominion Voting Systems, el fabricante de las máquinas empleadas en el condado de Maricopa y varios otros estados, consiguió un acuerdo sustancial en una demanda por difamación contra Fox News el año pasado, continuó el medio.
Lake perdió por poco su carrera contra la ahora gobernadora demócrata Katie Hobbs, mientras que Finch perdió su carrera por un margen mayor.