
La Unión Europea llega al extremo de repentinamente, recomendar a sus ciudadanos hacerse de un kit de supervivencia, incluida agua, para sobrevivir al menos 72 horas, en caso, dicen, de crisis. Vea usted por qué.
En lo que la Unión Europea ha llamado «Estrategia de preparación», hizo una lista de artículos que los ciudadanos deben tener en su maleta de supervivencia: Una radio pequeña, un encendedor, cerillos, medicamento, algo de dinero, porque las tarjetas no sirven para nada (aunque son los mismos que quieren imponer el euro digital), agua, banco de energía para cargar celulares, navaja suiza, maleta para primeros auxilios, alimentos, gafas y algún juego de mesa.
Todo esto viene por posible guerra, ciberataques, enfermedades y eventos climáticos, según la desprestigiada organización de estados europeos, que según analistas, quiere que sembrar en los ciudadanos la necesidad de una «protección» aún a costa de su libertad.
La advertencia, sostienen geopolíticos europeos, especifica corte de electricidad, internet, sistema financiero, es decir, se habla de una calamidad venidera.
«Se trata de un mensaje de amedrentamiento. Nos están tratando como ovejas, objetos manipulables… nos intentan convencer de una guerra devastadora… El control social se vende como una necesidad de protección de un «enemigo externo. Se quiere introducir el miedo en resumen…», dijo Danielle Lacale.
Desde luego, el mensaje ha sido recibido entre burlas y crudas sospechas por los ciudadanos europeos que a estas alturas han abierto los ojos a este tipo de asfixia burocrática por parte de la Unión Europea.