Una de las ideas más controvertidas del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk se está volviendo más popular a medida que él y los políticos intentan encontrar formas de ahorrar dinero.
El presidente electo Donald Trump le ha pedido a Vivek Ramaswamy, director ejecutivo de Tesla y empresario, que reduzca billones de dólares en el gasto público. Esto se produce en un momento en que la deuda nacional de Estados Unidos sigue aumentando hasta alcanzar nuevos niveles impactantes, en gran medida debido a un gasto que se ha salido de control en las últimas décadas.
“Tal como está, esa deuda asciende a 36,2 billones de dólares, pero Musk estima que DOGE podría recortar al menos 2 billones de dólares del actual presupuesto de 6,5 billones de dólares de la Casa Blanca en el corto plazo. La siguiente pregunta natural es de dónde procederán estos recortes. Se dice que Musk y Ramaswamy están considerando eliminar toda la ayuda exterior financiada por los contribuyentes, lo que provocaría conmociones a nivel internacional”, informó el Daily Mail.