La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley bipartidista destinado a impedir que la administración Biden siga utilizando la burocracia federal para prohibir o limitar severamente el uso de una gama cada vez mayor de electrodomésticos, todo en nombre de la “lucha” contra el cambio climático.
“Me entristece que necesitemos un proyecto de ley de este tipo”, dijo la representante Debbie Lesko (republicana por Arizona), patrocinadora de la “Ley de Manos Fuera de Nuestros Electrodomésticos”, en una declaración tras la aprobación del proyecto de ley. “Sin embargo, como hemos experimentado bajo esta administración, el Departamento de Energía ha desatado una avalancha de nuevas regulaciones para productos del hogar, incluyendo estufas, lavavajillas, lavadoras, duchas, inodoros, calentadores de agua, aires acondicionados, bombas de calor y calderas.
“Ningún burócrata gubernamental debería jamás planear quitarles los electrodomésticos a los estadounidenses en nombre de una agenda ambiental radical, sin embargo, eso es exactamente lo que hemos visto bajo la Administración Biden. Me sentí orgullosa de liderar el esfuerzo republicano de la Cámara de Representantes para proteger nuestras estufas de gas, y estoy orgullosa de liderar nuevamente este esfuerzo para proteger nuestros electrodomésticos”, agregó.