El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició su segunda investigación sobre un caso penal local contra el expresidente Donald Trump enviando una carta a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
El representante republicano de Ohio, Jim Jordan, presidente del comité y ferviente partidario de Trump, escribió en su carta que el procesamiento de Willis involucraba “intereses federales sustanciales”, una afirmación que él y otros presidentes del comité hicieron a lo largo de este año durante tensas discusiones con el Distrito de Manhattan. El abogado Alvin Bragg sobre su investigación sobre los negocios de Trump en Nueva York.
Bragg acusó en sus respuestas a los presidentes de interferir inapropiadamente en los asuntos estatales, señaló el Washington Examiner.
Su “intento de interferencia con una investigación criminal estatal en curso (y ahora un procesamiento) es una incursión ilegítima y sin precedentes en los intereses soberanos de Nueva York”, escribió Bragg en una respuesta.CBrief