El presidente Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata comenzaron el ciclo electoral de 2024 con una decidida ventaja financiera sobre el posible candidato republicano Donald Trump y un Comité Nacional Republicano asediado y agotado, pero la situación parece estar cambiando rápidamente.
Trump y el Comité Nacional Republicano superaron a Biden y al Comité Nacional Demócrata en abril, entre 76 y 51 millones de dólares, respectivamente, mientras el Comité Nacional Republicano, que ahora está codirigido por la nuera de Trump, Lara Trump, parece estar ganando terreno frente a su rival demócrata.
La campaña de reelección de Biden informó tener 192 millones de dólares en efectivo disponible a finales del mes pasado, una cifra que describió como más alta que la de cualquier candidato demócrata en la historia. Sin embargo, esta cantidad fue aproximadamente la misma que la que se informó al final del primer trimestre el 30 de marzo, lo que indica que la campaña podría estar gastando fondos tan rápido como los recauda, informó The Associated Press.
«Los totales de abril también disminuyeron drásticamente con respecto a marzo, cuando la campaña del presidente y el Comité Nacional Demócrata anunciaron que habían recibido más de 90 millones de dólares», añadió la AP.