La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves por unanimidad una impugnación de la autoridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos para regular un medicamento relacionado con el aborto.
Los jueces dictaminaron por 9 a 0 que los oponentes carecían de legitimación para oponerse al proceso de aprobación regulatoria de la FDA del medicamento abortivo mifepristona, en una decisión vista como una victoria para la administración Biden y los activistas por el derecho al aborto, informó Fox News.
“Según el Artículo III de la Constitución, el deseo de un demandante de hacer que un medicamento esté menos disponible para otros no establece legitimación activa para demandar. Tampoco son suficientes las otras teorías vigentes de los demandantes”, escribió el juez Brett Kavanaugh, autor de la opinión unánime.
“Los demandantes tienen sinceras objeciones legales, morales, ideológicas y políticas al aborto electivo y a la regulación relajada de la mifepristona por parte de la FDA”, dijo. «Pero según el Artículo III de la Constitución, ese tipo de objeciones por sí solas no establecen un caso justiciable o una controversia en un tribunal federal», añadió.