Después de que la agencia de protección federal afirmara que se requirió que la policía local asegurara el edificio y la azotea utilizados por el tirador de 20 años que intentó asesinar al expresidente Donald Trump el sábado, el jefe de la Orden Fraternal de Policía irrumpió en los EE.UU.
El presidente del grupo, Patrick Yoes, también dijo que la función principal del Servicio Secreto es proteger a Trump dondequiera que esté, incluido el lugar de Butler, Pensilvania, donde casi fue asesinado.
Yoes hizo sus comentarios después de que la directora de la agencia, Kimberly Cheatle, redobló la afirmación de su agencia de que se suponía que la policía local aseguraría ese edificio.
“Todos queremos respuestas”, dijo Yoes en un comunicado, destacando los comentarios del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de que la falla en la seguridad casi resultó en que Trump perdiera la vida. “Todos nosotros en las fuerzas del orden podemos estar de acuerdo en que las fuerzas del orden deberían haber asegurado el techo del edificio. Claramente no lo fue”.