Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un, emitió una grave advertencia a Estados Unidos sobre una propuesta de la ONU para investigar el programa de misiles balísticos del país.
Esta advertencia se produce después de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, volaran a Japón y Corea del Sur para mantener conversaciones sobre seguridad.
“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración de EE. UU. que se esfuerza por emitir olor a pólvora de armas en nuestra tierra”, dijo Kim Yo-jong en una traducción al inglés publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Estado.
El martes, Kim Yo-jong advirtió que Washington D.C. enfrentará una “crisis de seguridad más fatal” si la administración de Biden presiona al mundo para que condene las pruebas recientes de Corea del Norte.
La declaración se produjo después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, leyera una declaración de más de una docena de países, apuntando a Corea del Norte:
“Invitamos a todos los estados miembros a unirse a nosotros para condenar a la RPDC como lanzamientos ilegales de misiles balísticos y exigimos la implementación total y completa de las resoluciones existentes del consejo de seguridad”, Thomas-Greenfield. “También instamos a la RPDC a que abandone sus programas de armas ilegales de manera completa, verificable e irreversible”.