La Corte Suprema asestó un golpe a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) al restringir los amplios poderes de la agencia que había reclamado en virtud de la Ley de Agua Limpia.
El tribunal supremo de la nación se ha pronunciado sobre la supuesta autoridad de la EPA para supervisar la contaminación del agua, afirmando que la Ley de Agua Limpia no otorga a la agencia la autoridad para regular las descargas en ciertos humedales cerca de cuerpos de agua.
El juez Samuel A. Alito Jr., en nombre de una mayoría de cinco jueces, explicó que la ley solo cubre los humedales que tienen una conexión superficial continua con esos cuerpos de agua.
“El alcance de la Ley de Agua Limpia es notoriamente poco claro”, escribió. “Cualquier pedazo de tierra que esté húmedo al menos parte del año está en peligro de ser clasificado por la E.P.A. empleados como humedales cubiertos por la ley, y según el gobierno federal, si los dueños de propiedades comienzan a construir una casa en un lote que la agencia cree que posee la humedad requerida, los dueños de propiedades están a merced de la agencia”.beckernews