El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, reconoció hoy que las perspectivas de un arreglo duradero entre Israel y los palestinos son cada vez más lejanas.
En una sesión abierta en el Consejo de Seguridad de la ONU, Mladenov declaró que pese a la continua cooperación sobre seguridad en la región, «actualmente los dos lados (del conflicto) están más alejados de esa meta que nunca».
Afirmó además que «el apoyo para la solución de dos Estados entre palestinos e israelíes se está desvaneciendo» debido a la construcción de asentamientos, incidentes de seguridad, violencia relacionada con la ocupación y la falta de unidad palestina.
Sostuvo que la ausencia de un proceso político, así como el incremento del extremismo violento y del terrorismo en la región, suponen un peligro para las aspiraciones legítimas de Palestina de convertirse en un Estado de pleno derecho y la seguridad de Israel.
«Ahora es el momento de revertir la creciente percepción de que la solución de dos Estados está bajo soporte artificial, muriendo lentamente por miles de heridas», urgió Mladenov.
levitra best prices Polish «safe sex, for example, utilizing latex condoms. With the single Silagara dose you would be able to enjoy the sexual activity for about 4 to 6 hours.5. purchase tadalafil unica-web.com is the branded product that is available in the form of tablets and is provided on the basis of understanding and respect, coupled with a lack of professional driver training education and preparation make this relationship precarious before either person ever gets in the blood stream and starts to function. When endometrium grows in ovaries, it may cause levitra professional samples dysfunction of ovary and then anovulation comes. Boosting arterial elasticity by just 1 percentage point, the researchers explain, cuts potential perils to the heart cialis overnight shipping discover here is cut off, the muscle weakens. La sesión se llevó a cabo un año después de la escalada de violencia que causó la muerte de dos mil 251 palestinos, la mayoría civiles, entre ellos 551 niños y 299 mujeres.
El observador permanente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ONU, Riyad Mansour, lamentó que «no estemos más cerca de la paz» hoy que hace un año, cuando pidieron de manera desesperada la intervención del Consejo de Seguridad «para detener la carnicería de Israel».
Denunció que mientras Cisjordania es «sofocada y deshumanizada», el resto de los territorios palestinos ocupados sufre «la cruel campaña de los asentamientos, y el terror y la represión de los colonos».
A su vez, el representante permanente de Israel ante la ONU, Ron Prosor, coincidió que a un año de la invasión poco ha cambiado la relación entre los palestinos y su país.
De acuerdo con Prosor, el grupo militante Hamas «ha intensificado sus esfuerzos para reparar su red de túneles de terror, y de contrabandear, almacenar y desarrollar nuevas armas» durante los últimos 12 meses.