La plataforma independentista Tsunami investigada por terrorismo, fue financiada por el ex presidente golpista catalán, Carles Puigdemont desde su residencia de Waterloo.
Así lo prueban las investigaciones de la Guardia Civil, quien ha seguido el rastro del dinero y constan transferencias de 28 000 EUR a la cuenta de Jaume a Cavani desde la oficina del fugado Puigdemont, Lavenu de Avocat 34 en Waterloo. Así lo muestran los informes a los que ha tenido acceso ABC.
Dinero que además es utilizado para pagar a los abogados con los que trabaja Puigdemont. Jaume akabani está siendo investigado por desviar fondos públicos al procés a través de varias sociedades. Una de ellas con sede en Tallin Estonia y también a través de cuentas bancarias en Alemania y en Bélgica.
Además, que el sumario que investiga a Tsunami Democratic ha revelado que la generalidad de Cataluña evaluó una especie de Amazon catalán, que buscaba reunir a empresas comprometidas con la creación de la república catalana en la que se consumirían sólo productos catalanes.
Trataban dicen, también de huir de los poderes facticos del estado español. Carles Puigdemont ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que si es necesario, lleve hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la oficialidad del catalán en la Unión Europea.