El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, luego de haberse cerrado en su país marcas como McDonald´s y Starbucks, sustituidas con gran éxito por productos rusos, expresó que los ciudadanos del país gobernado por Vladimir Putin, puede vivir sin las marcas estadounidenses y aseguró que Moscú sólo necesita que se reconozcan sus intereses nacionales.
En una entrevista transmitida en la televisora rusa Rossiya 24, el diplomático abordó temas que en su opinión, están relacionados con los intentos de Washington de sofocar a la economía rusa y aislar al país del resto del mundo.
Intentos que no se han conseguido, porque Rusia cuenta con las condiciones de desplazar cualquier marca estadounidense en el mercado nacional. Así que para Antónov, lo importante es que Estados Unidos acepte la disposición de Rusia para sentarse y negociar.
También recordó que en el próximo 2026 habrá de terminar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado entre Rusia y EE.UU., por lo que se hace prácticamente inevitable dejar a un lado la guerra mediática y dialogar.