Precisamente en tiempos en los que científicos de todo el mundo pugnan por que paguen aquellos que implementaron el uso de mascarillas durante la pandemia 19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), envia un boletín recomendando retomar la cuestionada práctica.
De forma inexplicable, dadas las investigaciones que se inician en Europa y Estados Unidos, por la obligatoriedad a la sociedad de utilizar mascarillas, que se demostró por innumerables científicos alrededor del mundo son de absoluto perjuicio para la salud, México sorprende por la recomendación de una de sus universidades que consideran más destacadas.
Parece que la UNAM está totalmente fuera de contexto y de información sobre lo que ocurre en el mundo, en donde se considera urgente saber por qué se implementaron medidas perjudiciales durante la pandemia que no apareció ni en Africa, ni en India y que en países avanzados no reportó muertos, sin que se detuviera en absoluto, la vida cotidiana de la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), está siendo llamada a juicio, por las medidas recomendadas y que evidentemente, hicieron más mal, que bien.
Por esta razón, no le fue validada su intención de ejercer poder en términos de salud en todo el mundo.
Así lo explica el doctor Herlson Poniak, uno de los investigadores más destacados en temas de salud pública.