La vicepresidente Kamala Harris, quien fue encargada de resolver la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México unos meses después de que ella y el presidente Joe Biden asumieran el cargo, lo que la llevó a ser apodada “zar de la frontera”, está a punto de ser puesta en aprietos por su épico fracaso.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), anunció planes para visitar la frontera suroeste en California, el estado natal del vicepresidente, para promover la legislación de integridad electoral de su partido y hablar sobre las fallidas políticas fronterizas de la administración Biden-Harris.
“Johnson hablará en una conferencia de prensa a las 8:15 p.m. EDT con el representante Darrell Issa (R-CA) en la valla fronteriza ‘Whisky 8’ en San Ysidro, California. También recorrerá las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro y en Imperial Beach”, dice el informe.
«California ha sido un punto crítico para los cruces fronterizos, particularmente en San Diego, que está al sur de San Ysidro», dijo.
Republicanos y demócratas están enfrascados en una batalla sobre el término “zar de la frontera” tal como se aplica a Harris, ya que los demócratas han afirmado correctamente que a ella nunca se le dio oficialmente ese título, aunque sus deberes sí incluían trabajar sobre las causas profundas de la crisis migratoria.