
Este domingo, un grupo de transportistas se manifestaron en la ciudad de Uruapan (en el estado de Michoacán), en contra de la instalación de una obra de ocurrencias, un teleférico para una ciudad de 350,000 habitantes, con más de la mitad en zona rural.
El gobernador de la 4T del estado envió a que la protesta fuera sofocada, en donde se utilizó incluso, gases lacrimógenos, dicen los transportistas que en protección a intereses económicos que le beneficiarían con un teleférico en la ciudad de Uruapan.
Hoy, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, publica en su cuenta de Twitter que: «… Nunca más gobiernos autoritarios que ven como enemigos a jóvenes estudiantes que luchan por la libertad y la democracia. Nunca más gobiernos represores dispuestos a usar las balas contra movimientos sociales y opositores», lo que se contrapone con el actuar de gobiernos como el de Michoacán.
La repercusión de las decisiones del gobernador de Michoacán y las palabras de la jefe de Gobierno con licencia, es que el pueblo asegura que el primero quiere imponer su voluntad a los derechos del pueblo y siendo también de la 4T la señora, «Sus palabras son una gran mentira», escriben entre las reacciones al escrito en redes sociales.tictacnews.us