El senador de MORENA, Alejandro Rojas Díaz-Durán, ha planteado que una vez que los presidentes terminen su periodo, puedan pasar directamente al Senado de la República y pro tanto, tengan fuero.
Esta propuesta, viniendo además, de un legislador del partido oficial en México, ha despertado la interpretación del pueblo, que a través de redes sociales, ven la posibilidad de que MORENA tenga ya contemplado perder las presidenciales del 2024 y quiera asegurar impunidad de posibles ilegalidades cometidas por el actual presidente del país.
La reforma que se propone al artículo 56 de la Constitución establece: “Integrarán la Cámara de Senadores los expresidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su encargo”.
Desde luego, cualquier presidente del país latinoamericano, anterior al actual, quedan descartados, Andrés Manuel López Obrador, sería el único que cumple con lo requerido para pasar a ser Senador. Desde luego, los que le sigan también.tictacnews.us