ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México, 27 de julio del 2022.- Más tardó el hoy presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rojas, en anunciar su firma estampada en un “compromiso” para el uso del llamado “lenguaje inclusivo”, que en recibir todo tipo de críticas.
Y es que aunque el tema se ha pretendido imponerse casi, casi, como moda en gran parte del mundo hispano, principalmente en países donde reina la falta de conocimiento de su idioma, ese tipo de “compromisos”, no funciona, exhibe el alto grado de ignorancia respecto al idioma de Cervantes.
Así las cosas, es una de las más dóciles observaciones hechas al recién llegado a la función pública, quien es objeto de críticas y burlas en redes sociales. Para “opinadores”, simplemente se ha puesto de manifiesto su falta de formación política.
Colosio Rojas se ha comprometido a utilizar y que utilice el resto del Ayuntamiento de Monterrey, lenguaje incluyente, quedando en el ojo del huracán de la gran mayoría de los regiomontanos y de los mexicanos.
En encuestas que ya figuran en redes sociales, alrededor de un 93% reprochan al hijo de Colosio Murrieta, la decisión que está muy lejos de ser parte del trabajo que debe realizar y no ha logrado hacer en lo que va de su periodo como munícipe.