ANA MARIA GUERRERO
Marcelo Ebrad logra el interés de la sociedad que sigue las noticias en México, al proponer, de llegar al Presidencia, la creación de una nueva Secretaría, sería la de la Cuarta Transformación.
La polémica no solamente tiene qué ver con la erogación que representaría para el país el mantenimiento económico de una nueva Secretaría, ni siquiera que en realidad, no tendría una función benéfica para la nación, sino que encima, se empeñara en darle trabajo a uno de los hijos del actual presidente, se trata de Andrés Manuel López Beltrán.
En un país estancado, el anuncio de Ebrad causa polémica y para muchos, significa evidenciar su incapacidad para llevar la Presidencia por buen puerto. Significa para los usuarios de redes sociales, el aviso de otros seis años de retroceso para un país, que en algún momento, representó el avance de latinoamerica.
Sin embargo, para otros que opinan, el anuncio ha representado el logro de hacerse notar entre quienes dentro del partido oficial, buscan la candidatura presidencial. Además, de asegurarle al actual presidente, que su herencia seguiría dentro del poder.