
LILIANA JIMENEZ
Tarímbaro, Michoacán. – En un operativo personal de la Guardia Civil, logró detener a un sujeto que minutos antes intentó privar de la libertad al propietario de un negocio de venta de barbacoa de chivo.
De acuerdo con el reporte, todo se registró cuando el personal de la Guardia Civil recibió reporte que informaba que sobre la carretera Morelia – Salamanca a la altura del kilómetro 12, como referencia a la altura del puente Tarímbaro, en el negocio denominado «Barbacoa de Chivo Raúl Junior», se encontraban dos masculinos cubiertos del rostro con armas cortas tratando de llevarse a la fuerza a una persona.
De inmediato los oficiales acudieron al lugar, para checar el reporte.
Al detenerse afuera del negocio Barbacoa de chivo Raúl Junior» ubicado sobre la Carretera Morelia – Salamanca a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir, observaron que salían corriendo dos masculinos del negocio, y se internaron en los campos de cultivo de la localidad de Mesón Nuevo en dirección a la comunidad de Santa Ana del Arco.
De inmediato los policías procedieron a perseguirlos y lograron dar alcance a un masculino, quien comenzó a forcejear con un elemento tratando de quitarle el arma de cargo.
Al someter al presunto delincuente que se identificó como Eliseo H., de 55 años, de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, para ser puesto a disposición del personal de la Unidad Especializada en Secuestro.
Cabe destacar que el requerido tenía aproximadamente tres meses que había obtenido su libertad del CERESO de alto Impacto de Morelia, donde permaneció varios años purgado sentencia por el delito de secuestro.