Los Dodgers de Los Ángeles emitieron una disculpa y volvieron a invitar a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua a la próxima Noche del Orgullo del equipo, luego de una protesta pública por la rescisión inicial de la invitación de la organización activista.
En un comunicado emitido por los Dodgers, expresaron su pesar y reconocieron los diversos comentarios recibidos de las comunidades, las conversaciones con su organización y las discusiones con The Sisters of Perpetual Indulgence. El equipo extendió sus más sinceras disculpas a las Hermanas, miembros de la comunidad LGBTQ+ y sus amigos y familiares.
“Después de muchos comentarios reflexivos de nuestras diversas comunidades, conversaciones honestas con la organización de los Dodgers de Los Ángeles y discusiones generosas con las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, los Dodgers de Los Ángeles quisieran ofrecer nuestras más sinceras disculpas a las Hermanas, miembros de la comunidad LGBTQ+ y sus amigos y familiares”, dijo el equipo en un comunicado, y agregó que el grupo “aceptó recibir la gratitud de nuestro colectivo de nuestras comunidades colectivas por el trabajo de salvar vidas que han realizado incansablemente durante décadas”.
Esta disculpa pública, ha desconsertado a algunos y molestado a otros de los seguidores del equipo, quienes consideran innecesaria esta decisión de Los Dodgers.beckernews