«Pero no son extraterrestres, es solo el viejo pánico artificial, una llamativa molestia que asegura que los reporteros sobre la seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos en lugar de presupuestos o ataques (al estilo del Nord Stream)».
Así lo escribió en su cuenta de Twitter, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la CIA, Edward Snowden.
Para el avanzado analista estadounidense el teatro de globos que han sido derribados en el cielo del país del Norteamérica ha sido solamente una herramienta para distraer la atención de un tema que desde luego, sí tiene importancia.
Así se refería Snowden a la investigación de los actos de sabotaje en el sistema de gasoductos Nord Stream
Esto como continuación del artículo del periodista Seymour Hersh, quien reveló que fue precisamente gente de la Marina de Estados Unidos, los encargados de colocar explosivos bajo esta ruta del gas ruso a Europa a mediados del año pasado.
«Según una fuente familiarizada con el asunto, la operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios Baltops 22 de la OTAN. Tres meses más tarde los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos» ha publicado la cadena RT.