Al caer las acciones de China, el pasado 14 de marzo, las llamadas elites del país oriental, resultaron golpeadas en sus capitales.
La caída mencionada les costó al menos 52 mil millones de dólares a las familias acaudaladas de China, de acuerdo al reporte financiero del día.
El índice de Multimillonarios de Bloomberg, Zhong Shanshan (钟睒睒 ), el rey del agua embotellada de China, se anota en la lista de los perdedores, al menos por un día . Se habla de que el privilegiano empresario perdió perdido 5.000 millones de dólares.
En las operaciones de Hong Kong, las acciones de Zhong’s Nongfu Spring Co se desplomaron un 10%, la mayor en 18 meses. Sin embargo, sigue siendo el más rico de China, con 60.300 millones de dólares de patrimonio.
Del mismo modo, se ha infromado que otro adinerado chino, Pony Ma, de Tencent, reporta pérdidas por 3.300 millones de dólares.
Y aunque la pérdida no los convierte en pobre, al menos les dio movimiento en la lista de privilegiados. Pony Ma, que antes era el más rico, es actualmente el tercero con un patrimonio de 35.200 millones de dólares.sr490.com