Recuerda las burlas y críticas que despertó el hoy expresidente Donald Trump, cuando recomendaba el uso de ivermectina para el tratamiento del covid-19?. Bien pues ahora ya se autorizó su uso y con ello, se reconoce que siempre fue beneficiosa para combatir el virus.
La emergencia de Covid ha terminado oficialmente. Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha hecho un anuncio sobre el fármaco ivermectina, que alguna vez fue controvertido, cuyos defensores afirmaron que tenía propiedades antivirales beneficiosas que eran útiles para tratar el covid-19, ha informado BekerNews.
Esta semana, un abogado del Departamento de Justicia que representa a la FDA declaró que los médicos tienen la facultad de recetar ivermectina para el tratamiento de la COVID-19.
“La FDA reconoce explícitamente que los médicos tienen la autoridad para recetar ivermectina para tratar el COVID”, dijo el abogado durante los argumentos orales.
La información se dirije a que el gobierno de los EE. UU. mantiene las advertencias constantes de la FDA contra el uso de ivermectina para el COVID-19, en una de las cuales leía en particular: «Suficiente».
Tres médicos iniciaron la demanda alegando que la FDA se entrometió ilegalmente en sus prácticas médicas a través de tales declaraciones. En 2022, un tribunal federal desestimó el caso y dio lugar a una apelación.