LILIANA JIMENEZ
Los Reyes, Michoacán.- En comunidad indígena de Zacán, fueron localizados los restos de dos osamentas humanas y al parecer se trata de habitantes de esta misma población que desaparecieron hace dos años, cuando realizaban sus labores de compra-venta de aguacate.
El hallazgo se realizó cuando un hombre regresaba a su hogar, pero comenzó a recoger un poco de leña en un predio, ubicado cerca del camino que conduce de Zacán a las ruinas del Volcán Paricutín, donde se llevó la desagradable sorpresa de encontrar huesos de dos cuerpos humanos.
El hombre de inmediato se dirigió a dar aviso a las autoridades civiles del lugar, quienes acudieron a comprobar lo dicho por el hombre y al hacerlo, procedieron a dar parte a la policía.
El personal de la Fiscalía General del Estado con base en Los Reyes, ordenó el levantamiento de los restos humanos, para que fueran enviados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Uruapan, para que se les efectuaran los estudios genéticos que permitan conocer sus identidades.
Cabe señalar, que en el sitio se presentaron una gran cantidad de personas de Zacán, entre ellas los posibles familiares de dos hombres, uno de aproximadamente 60 años de edad y el otro de alrededor de 30, quienes hace dos años desaparecieron luego de que habían hecho una compra de aguacate, los cuales señalaron que al parecer se trata de ellos, de acuerdo a la ropa que allí estaba.