“El nuevo gobierno brasileño ha comenzado su periodo con el pie izquierdo, en momentos en que Lula da Silva se niega a aceptar el rechazo de la mayoría de la población y culpa a Bolsonaro de mover a los millones de residentes en su contra”.
Así lo considera el analista internacional Paco C. BolBano, quien además asegura que las inclinaciones de el nuevo presidente de Brasil son irremediablemente regresar al intento de establecer la caduca política dictatorial dictada por el ya famoso Foro de Sao Paulo.
“Se está aplicando la determinación de aniquilar a cualquier oposición, esa decisión de encerrar a cualquier bolsonarista, no le reportará ninguna satisfacción a futuro a Lula… además, hay que considerar lo que se ha dicho en el Foro de Davos, y es que Lula seguirá una agenda que se anticipa será rechazada por su pueblo”, asegura Bolbano.
“Eso de que piensa reducir el déficit, se traduce en el incremento de los ingresos fiscales, porque como se ha visto en otros países con gobernantes similares, esperará crujir a la clase media. Desde luego, no reducirá gastos, también es una experiencia ya obtenida en países como México, en donde el discurso habla de austeridad, pero en la vida real el gasto privilegiado del gobierno ya no es secreto…Lula pues, seguirá el camino marcado por el Foro de Davos, que por cierto, es un grupo de ´camaradas´ sin mayor representatividad que la que ellos mismos se quieren dar”, anticipa el analista.