La FDA ha dado luz verde a los investigadores de la Universidad Estatal de Washington (WSU) para alimentar a las personas con cinco cerdos modificados genéticamente, lo que ha despertado desapruebo entre ciudadanos.
La aprobación podría ayudar a generar confianza pública en los alimentos CRISPR y ser el primer paso en una nueva revolución alimentaria.
Los antecedentes: los granjeros han estado criando animales de forma selectiva durante miles de años, emparejando a los padres con rasgos deseables para crear descendencia con más huevos, más carne, menos enfermedades y una serie de otros rasgos.
Si bien tenemos que agradecer a la cría selectiva por gran parte de la carne que comemos hoy, también es un proceso lento e impreciso. La reproducción de dos animales cambia miles de combinaciones de genes a la vez, lo que a veces crea nuevos problemas junto con el rasgo seleccionado.
Las tecnologías de edición de genes como CRISPR, que nos permiten agregar, eliminar o editar genes individuales, brindan una forma potencialmente más rápida y precisa de crear animales con rasgos deseables.
¿Qué hay de nuevo? La edición de genes sigue siendo una técnica relativamente nueva, y la FDA ha aprobado solo unos pocos animales editados genéticamente para el consumo humano, incluida una línea de ganado vacuno y cerdos resistentes al calor cuya carne no provocará una alergia grave en personas con alfa -síndrome de gal.
Ahora, la FDA ha emitido una aprobación de investigación a los investigadores de WSU, dándoles luz verde para alimentar a las personas con carne de una nueva línea de cerdos, que están genéticamente modificados para ser estériles.