En una confrontación reveladora, la senadora estadounidense Marsha Blackburn (republicana por Tennessee) ha puesto de relieve una inquietante discrepancia dentro de las prioridades políticas de la administración Biden, cuestionando la asignación de recursos a los inmigrantes ilegales en detrimento de los veteranos estadounidenses.
La presión del senador sobre el Secretario de Asuntos de Veteranos, Denis McDonough, expone una cruda realidad: mientras la nación enfrenta un aumento sin precedentes de cruces fronterizos ilegales, nuestros veteranos, que han arriesgado todo por nuestra libertad, enfrentan negligencia. y largas esperas para obtener beneficios y atención médica, ha publicado vigilantnews.
En el año fiscal 2022, los contribuyentes estadounidenses pagaron la asombrosa factura de 94,3 millones de dólares por los gastos médicos de los migrantes detenidos, una suma que, bajo cualquier otra administración, podría haberse destinado a aliviar las luchas que enfrentan nuestros veteranos, escribe el medio.
Esta asignación financiera se produce en un contexto en el que más de 1 millón de veteranos languidecen en el limbo, esperando que el VA procese sus solicitudes, un proceso que supuestamente lleva un promedio de cinco meses, según las reclamaciones del VA, aunque la evidencia sugiere un retraso cada vez mayor, ha informado vigilantnews.