La administración Biden está acelerando la aprobación de la transferencia de más de 200 licencias de estaciones de radio de la emisora en quiebra Audacy Inc. a una organización sin fines de lucro controlada por el imperio filantrópico progresista de George Soros, lo que genera la ira de los republicanos que dicen que la Comisión Federal de Comunicaciones está rompiendo con procedimiento establecido para impulsar el acuerdo.
La FCC votó 3-2 a principios de este mes para permitir que Audacy Inc. reestructurada, ahora controlada por el Fondo para la Reforma Política, una organización sin fines de lucro financiada por Soros, mantuviera más de 200 licencias de transmisión a medida que emerge de los procedimientos de quiebra. El lunes, la comisión publicó el texto de su decisión, que ha suscitado un considerable escrutinio por parte de opositores republicanos preocupados por la participación de George Soros y su hijo Alexander.
«En esta decisión, aprobamos la cesión de las licencias de Audacy, que ha estado bajo el control de un tribunal de quiebras, a la nueva Audacy, para que la empresa pueda salir del procedimiento de quiebra», dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, una demócrata. a quien el presidente Barack Obama nominó por primera vez para la comisión. Sostuvo que el proceso utilizado para aprobar la reestructuración de Audacy es el mismo que el de transacciones recientes que involucran a redes de radio como Cumulus Media e iHeart.