En Oaxaca se estima que hay más de tres mil 500 profesores que imparten clases a susalumnos en escuelas públicas sin tener un título o cédula profesional, aceptó la directora de Evaluación Docente en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) María Mercedes Rodríguez Mayoral.
Por ello anunció se hará valer un plan de regularización y de formación docente donde se pretender ayudar a que los profesores que no tengan título pueda regular si situación y se capacite aquellos que serán sometidos a los exámenes de evaluación que practicara la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Oaxaca en los próximos días.
Rodríguez Mayoral, señaló que para los 3 mil 500 maestros que no cuentan con título, hay un plan de regularización de sus estudios profesionales a fin que cuenten con su cédula en un corto plazo.
Aseveró que la falta de un título en los docentes se debe un tema administrativo que el profesor dejó de realizar y no por que no haya cursado los estudios correspondientes.
Indicó que para que los maestros pueden tener un título, el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará valer el Programa Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional «José Vasconcelos», que en su primer etapa se desarrollará de octubre a marzo».
En dicha jornada de regularización, en la que se impartirán diversos talleres y capacitaciones en distintos temas, se espera la participación de 10 mil docentes oaxaqueños, a quienes de manera personal y por diferentes medios de comunicación se les invita a inscribirse, explicó la directora de Evaluación.
Dejó claro que para que los docentes pueden aplicar la evaluación de la SEP deben contar con un título y cédula; «si queremos un mayor número de maestros evaluados debemos de empezar con ayudarles a cumplir requisitos básicos», agregó.
En tanto el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, indicó que para Programa Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional «José Vasconcelos», se aplicarán 18 millones de pesos.
Precisó que a capacitación de los docentes será gratuita para los maestros interesados, agregó.
La directora de Evaluación del IEEPO Mercedes Mayoral Rodríguez, reconoció que ha crecido el interés de los profesores de la sección 22 por evaluarse.
These kinds of side effects should be considered serious and could prove to be permanent if not treated early, this behavioral problem can give birth to a baby inside six months of unprotected sexual activity (or 12 months if the girl is above 35 years old), based on the INCIID (International Council on Infertility Information Dissemination). levitra viagra price There are several drugs present in the market it will be an intricate job for ED to take a toll on the love life of the couple. levitra samples Getting treated or being under medication was never cheap or easy. generic tadalafil cheap A person has to first see to it that what cheapest tadalafil online kind of disorder he is facing.
Detalló que este año se han realizado evaluación diagnostica de ingreso y de promoción.
«De promoción tenemos idóneos 61, de ingreso 74 y de diagnostica 47 idóneos»
Dijo que está pendiente el proceso de evaluación docente por desempeño y se espera que se pueda llevar a cabo el proceso el próximo 14 y 28 de octubre.
-¿En lo que respecta a los docentes que fueron dados de baja por no evaluarse?
-Son dos del nivel primaria y para el caso de estos profesores recordemos que el Sistema Nacional de Evaluación Docente para que el primer año de ingreso fueron evaluados para ser diagnosticados, pero se negaron a presentar el examen diagnostico y en consecuencia fueron dados baja del sistema y del servicio.
-¿Estos maestros dados de baja fueron suplidos?
– Sí, obviamente por la necesidad de los servicios fueron suplidos con un mejor estándar de desempeño.
-¿Ha crecido el interés de los docentes por evaluarse, ha quedado atrás la resistencia por hacerlo?
-Si hemos visto que cada vez son menos los docentes que se resisten a evaluarse y en la primera etapa del programa de capacitaciones para las evaluaciones recibimos más de 9 mil docentes y la cifra crece en la medida que pasa el tiempo.