Una carta enviada al director del FBI, Christopher Wray, por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (republicano por Ohio), parece proporcionar más evidencia de que la oficina efectivamente utilizó fuentes humanas confidenciales (CHS) para infiltrarse en multitudes antes de los disturbios del 6 de enero de 2021. en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos.
Además, la carta sugiere que el FBI estaba utilizando CHS administrados por oficinas de campo fuera de Washington, D.C., y que es posible que la oficina no haya podido rastrearlos adecuadamente ni a sus actividades, según informó Just the News.
Durante el testimonio de la semana pasada, Jordan presionó al Fiscal General Merrick Garland para que presentara una sesión informativa sobre el uso de CHS por parte del FBI en el Capitolio el día del motín, así como todos los documentos relacionados con su uso.
Just the News agregó: “Jordan renovó su solicitud de documentos a Wray luego del testimonio del martes del ex subdirector a cargo de la Oficina de Campo de Washington (WFO), Steven D’Antuono, quien dijo que la oficina sabía que algunos de sus CHS estaban presente para los eventos del 6 de enero con anticipación”.