La representante demócrata Maxine Waters, cuyo distrito incluye la ciudad de Los Ángeles, afirmó durante una entrevista en NewsNation el viernes que no está “jugando a la política” con los destructivos incendios forestales que arrasan la región al pedir impuestos más altos para “los ricos”.
En una entrevista con el presentador Chris Cuomo, Waters, ella misma multimillonaria, puso la excusa de que “los servicios cuestan dinero” en respuesta a los recursos necesarios para combatir los incendios, aunque los residentes de su ciudad y el estado de California ya pagan algunos de los más altos impuestos en el país.
“No me gusta el juego de culpar. No me gusta hablar de si el gobernador Gavin Newsom (D) está tratando de protegerse y postularse para presidente, nada de eso”, le dijo Waters a Cuomo.
“Lo primero que debemos entender es que los servicios cuestan dinero y deberíamos estar dispuestos a que las personas más ricas de este país, el 1% más rico que está protegido, se aseguren de que paguen sus impuestos justos para que podamos tener el dinero para prestar los servicios”, comenzó.