El pueblo europeo se une más y más con los productores primarios, en favor del derecho humano al alimento y en contra de la llamada Agenda 2030.
Este día se cuenta con una lista de países de toda Europa que está diciendo NO a la agenda climática.
Al momento, Países Bajos, Alemania, Polonia, Lituania, Rumania, Francia, Escocia, Portugal, España, Italia, Grecia, Bretaña, Bélgica, Irlanda, República Checa, galés, se llenan de tractores en busca del respeto a los agricultores y ganaderos que enfrentan presiones sin precedentes, en contra de su importante actividad.
Países que ahora se han sumado a las protestas de los agricultores, esperan lograr que se haga a un lado la agenda climática, o bien, que se deje de utilizar para acabar con el alimento de la población, que aseguran los manifestantes, se quiere cambiar por una dieta a base de insectos para los habitantes del viejo continente y del mundo entero.
Estas protestas son consideradas históricas, y aunque sean ignoradas en gran medida por los principales medios de comunicación, ganan divulgación gracias a los tantos medios de comunicación independientes que están rebasando considerablemente a las cadenas que hasta hace poco acaparaban la información en el mundo.