Como se explicó por parte de especialistas en la materia, al inicio de la llamada enfermedad del mono, ésta ocurre entre parejas gays, pero ahora se asegura, que es contagiosa. Lea usted el caso.
Según se publica este día, “Dos hombres homosexuales que vivían en París desarrollaron síntomas de viruela del mono a principios de junio y fueron a un hospital, donde se identificó que sus lesiones eran causadas por la enfermedad”, informa el Telegraph.
“La pareja no exclusiva, de 44 y 27 años, desarrolló lesiones dolorosas en la región anal y en el resto del cuerpo una semana después de tener relaciones sexuales con otros hombres”.
12 días después de que la pareja se presentara en el hospital con síntomas de viruela del mono, se descubrió que su galgo italiano macho de cuatro años también había desarrollado lesiones y pústulas en el estómago.
Los informes de los medios sobre el tema sugirieron que la infección ocurrió simplemente como resultado de que el perro estaba muy cerca de la pareja infectada y no se detuvo en el hecho de que el perro también sufría de «ulceración anal».