![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2025/02/1.png-10-43.jpg)
• En menos de 48 horas se registraron dos ataques a la alcaldía de Queréndaro
Morelia, Michoacán; 7 de febrero de 2025.- El diputado local del del Partido Acción Nacional, Alfonso Chávez Andrade, lamenta y condena los hechos registrados la madrugada de este jueves en Queréndaro, lo cual cobró la vida de 3 policías y dejó heridos a dos más.
El legislador panista coincidió en que la Seguridad no debe politizarse, sin embargo, no se puede guardar silencio cuando 24 horas después de los hechos ni el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla ni el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, han fijado una postura al respecto.
La situación se agrava cuando el ataque a policías, patrullas, presidencia municipal y quema de vehículos ocurre después de otro atentado que el mismo municipio de Queréndaro había sufrido apenas el martes. En esa ocasión, el saldo fue de 3 policías lesionados.
La única postura gubernamental de la tragedia que se vivió en Queréndaro es un escueto boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que no fue capaz de citar que en la refriega murieron ayer 3 uniformados, dos de la Policía Municipal y 1 de la Guardia Civil.
El silencio también alcanzó a morena, partido político proclive a descalificar, cuestionar y sancionar a sus adversarios políticos, pero evita reconocer el clima de violencia que se vive en Michoacán.
El lunes las balaceras y enfrentamientos fueron en la región de Tierra Caliente, el martes en Queréndaro, el miércoles ataques en Uruapan y el jueves nuevamente en Queréndaro. Una ola de violencia que tiene a Michoacán en el cuarto lugar nacional en homicidios, según reporte del gobierno federal./REDACCION