El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha indicado que está abierto a una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, pero también dice que no seguirá el mismo camino que su predecesora, la representante Nancy Pelosi, a la hora de acusar al entonces presidente Donald Trump, dos veces.
El viernes, el republicano de California dijo que una investigación de juicio político sólo avanzaría con una votación mayoritaria de la Cámara, que el Partido Republicano controla con una ligera mayoría.
“Abrir una investigación de juicio político es un asunto serio y los republicanos de la Cámara de Representantes no lo tomarían a la ligera ni lo utilizarían con fines políticos.
El pueblo estadounidense merece ser escuchado sobre este asunto a través de sus representantes electos”, dijo McCarthy a Breitbart News en un comunicado. «Por eso, si avanzamos con una investigación de juicio político, se produciría mediante una votación en la Cámara del Pueblo y no mediante una declaración de una sola persona».
La postura de McCarthy representa una desviación del enfoque adoptado por Pelosi (demócrata por California) durante la investigación inicial de juicio político contra Trump.