El paso del huracán Otis por el estado de Guerrero ha dejado afectaciones considerables e incomunicación de su población y quien encabeza el gobierno federal, habla en su monólogo cotidiano, de su coraje contra el Poder Judicial.
Esta reacción, más las alteraciones en la vida de la gente de Acapulco y los habitantes de la sierra de Guerrero, han originado miles y miles de reacciones reprobatorias para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien vive días de desmoronamiento ante la población del país.
Como alarmantes, califican los mexicanos las imágenes de #Acapulco tras tocar tierra el huracán #Otis esta madrugada, a espera de que en algún momento se publicite una ayuda para los afectados que no llegará: «Lo de este gobierno es mentir…», aseguran en redes sociales.
Esta tragedia trae a la mente de los mexicanos, que son estas situaciones en que los Fideicomisos hacen toda la diferencia para atender a los afectados, para eso fue creado el Fondo para Desastres Naturales FONDEN, que también fue eliminado por el gobierno de México de la 4T en el 2020, que por cierto, aún no informa qué destino se le dio a la transferencia de más de 26,519 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, hecho que hoy recuerdan los mexicanos en sus redes sociales. www.tictacnews.us