México está atravesando por momentos críticos, coinciden geopolíticos internacionales, luego de observar el avance de la llamada 4T, para apropiarse del Poder Judicial.
Esto, después de que el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, adelantara cambios que harían viable la elección de jueces, en medio de un país prácticamente sometido al oficialismo y que para los estudiosos, está muy lejos de la democracia.
El señor Mier se ha referido a la creación de comités, que serían los encargados de realizar una evaluación de quienes aspiren a convertirse en jueces. Un comité que desde luego, será creado por el propio oficialismo.
También se refirió el diputado a que la elección de los jueces no será de una sola vez, sino de manera gradual. Lo que para los geopolíticos, no representa ningún avance para un país que se encuentra atrapado en el oficialismo.
«Los cambios que prevén los partidos de la llamada 4T (PT, MORENA y Verde Ecologista), son los que en la realidad, dice George Priston, justificaría la falta de votos reales que recibiera en las elecciones pasadas, aunque los medios de comunicación tradicionales y los políticos de supuesta oposición, sigan guardando silencio…» /www.tictacnews.us