El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, advirtió a sus colegas legisladores antes del discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante el Congreso el miércoles que cualquiera que intente perturbar el discurso será arrestado.
En una carta, Johnson dijo que sargentos de armas adicionales y la Policía del Capitolio estarían disponibles para hacer frente a cualquier interrupción, y señaló que ha adoptado una posición de “tolerancia cero” con los legisladores y cualquier invitado que traigan.
“Si ocurre algún disturbio, el Sargento de Armas y la Policía del Capitolio sacarán de la galería a los visitantes infractores y los someterán a arresto”, escribió Johnson. Si algún legislador está involucrado en disturbios, el sargento de armas les pedirá que cesen y desistan.
Los manifestantes están planeando manifestaciones frente al Capitolio durante la visita de Netanyahu, incluida una «marcha» prevista de 5.000 personas exigiendo el arresto del primer ministro israelí, informó el Daily Wire.