Alrededor de una docena de exsecretarios del Departamento de Defensa y presidentes del Estado Mayor Conjunto firmaron una carta advirtiendo sobre un “ambiente civil y militar desafiante” días después del discurso del presidente Joe Biden que incluyó a dos infantes de marina detrás de él, ha informado The Epoch Times.
De acuerdo al mismo medio, se establece: “Estamos en un entorno civil-militar excepcionalmente desafiante. Muchos de los factores que dan forma a las relaciones entre civiles y militares han sufrido una tensión extrema en los últimos años”, escribieron en una carta abierta, citando las guerras en Irak y Afganistán. La carta se publicó en el sitio web de War on the Rocks el 6 de septiembre.
“Socialmente, la pandemia y las dislocaciones económicas han alterado los patrones sociales y han ejercido una enorme presión sobre las personas y las familias”, escribieron. “Políticamente, los profesionales militares se enfrentan a un entorno extremadamente adverso caracterizado por la división de la polarización afectiva que culminó en la primera elección en más de un siglo cuando la transferencia pacífica del poder político se vio interrumpida y en duda”.