LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- Tres sujetos que presuntamente amedrentaron a una mujer y alteraban el orden público en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la colonia Sindurio, fueron detenidos por la Guardia Civil (GC).
Se trataba de Javier C., quien dijo ser representante sindical del Sector Noveno de la CNTE, a él le hallaron varios envoltorios de una sustancia granulosa con características de metanfetamina, informaron autoridades policiales.
Según las fuentes, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron alertados sobre unos masculinos que agredían verbalmente a una fémina en el aparcamiento de la citada tienda localizada a la orilla de la avenida Francisco I. Madero.
Los agentes acudieron al sitio y encontraron a los susodichos a bordo de una camioneta Nissan, color blanco, con placa PGC588X, mismos que comenzaron a insultar y amenazar a los patrulleros, quienes les aplicaron una revisión protocolaria y a uno de ellos, el cual se identificó como Javier C., representante sindical del Sector Noveno de la CNTE, le encontraron la citada sustancia ilegal.
Los mencionados hombres fueron asegurados y puestos a disposición de la instancia competente para que les determine su situación jurídica en las próximas horas.