LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- La mujer originaria del municipio de Huetamo, que inventó el robo de sus gemelos de dos meses, en esta ciudad de Morelia, lo hizo para encontrarse con su pareja sentimental en estado de San Luis Potosí, donde se reencontrarían.
Ella, llegó ayer por la tarde a la Centra de Autobuses de Morelia, donde abordaría un autobús junto con sus gemelos para reencontrarse con su pareja sentimental en aquel estado.
Ante el engaño que había hecho a su pareja sentimental del embarazo, la mujer decidió ingresar a internet, donde busco fotos de bebés recién nacidos. Encontrando las fotos de los bebés Ismael y Jorge de dos meses y las imprimió, para posteriormente acudir a la Fiscalía de Michoacán a denunciar el supuesto secuestro.
La mujer narró a los investigadores que se encontraba en las inmediaciones de la colonia Jardines de Guadalupe a unos metros de la Central de Autobuses. Cuando fue interceptada por desconocidos que le arrebataron a los bebés, abordaron un vehículo y huyeron.
De inmediato el personal de Fiscalía General del Estado de Michoacán procedió a realizar las investigaciones para localizar a los recién nacidos.
Al examinar las cámaras de seguridad de la Central observaron que la mujer llegó sola y sin bebés.
Así que investigaron y al monitorear en plataformas digitales, que las fotografías de las supuestas víctimas proporcionadas por la denunciante, fueron obtenidas de una galería digital.
Cabe hacer mención, que tras recibir la denuncia de la supuesta privación de la libertad de dos niños, que presuntamente había ocurrido en el Periférico República, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Morelia, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, como institución de buena fe y comprometida con garantizar una actuación con la debida diligencia, emprendió un desfile de actos de investigación contemplados en el protocolo de Alerta Amber y se difundieron las cédulas de búsqueda de los niños de dos meses de edad.
La mujer ante la presión decidió confesar que inventó el secuestro de los pequeños, ya que había quedado con su pareja sentimental de reunirse en San Luis Potosí, para que los conociera y de esta forma retenerlo.
De inmediato la FGE procedió a la desactivación de la Alerta Amber con motivo de la denuncia por la privación de la libertad de los dos niños de dos meses de edad, supuestamente ocurrida la tarde de ayer, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Morelia.
Además, se continuará con la investigación por las conductas constitutivas de delito que resulten.