LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán. – Identificados los cuatro hombres atacados a balazos al interior del panteón Gayosso, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
Tras el ataque quedaron sin vida Carlos Gibrán O., de 33 años y Daniel Q., de 28 años, en el camposanto.
La Fiscalía rectifica que Jacobo Ricardo Z., de 35 años, no está entre las víctimas, como se había confirmado anteriormente.
Mientras que los lesionados son José Alejandro G., de 28 años, quien presentaba impactos de bala en el abdomen y espalda.
Así como Sergio Heriberto M., quien presentaba heridas de bala en ambas piernas y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Como se recordará, todo se registró la noche de ayer, cuando un grupo de hombres se encontraban al interior del panteón Gayosso «Jardines del Tiempo», ubicado al sur de la ciudad, donde convivían junto a la tumba de su amigo Mario Gibrán, alias «El Pistolas», quien fue asesinado a tiros en junio de 2022, en la colonia Eréndira.
En un determinado momento llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta tipo X-Trail, color gris, de inmediato, tres de ellos descendieron y caminaron hasta donde estaba el grupo de hombres.
Al tener a las víctimas a la vista les dispararon en varias ocasiones, para posteriormente retirarse y subir de nueva cuenta a la camioneta, donde los esperaba un cómplice y salieron del panteón para darse a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato el personal del panteón alertaron al 911, que un grupo de hombres estaban lesionados tras ser atacados a balazos.
De inmediato se registró una fuerte movilización de policía Morelia, Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y paramédicos.
Al llegar localizaron tirados a los cuatro hombres heridos por impactos de bala juntos a la tumba de su amigo, de inmediato los auxiliaron.
En el lugar se confirmó la muerte de Daniel Q., de 35 años y Carlos Gibrán O., de 33 años,
También auxiliaron a José Alejandro y Sergio Heriberto M., quienes fueron trasladados a un hospital. Además, la zona fue acordonada por los oficiales.
Posteriormente, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes en el lugar del ataque.
Los investigadores recolectaron casquillos percutidos calibre 38, 9 y 40 milímetros.
Posteriormente, los cadáveres de los dos hombres fallecidos fueron trasladados al SEMEFO local.
Al momento se investiga el móvil del ataque que terminó con la vida de dos masculinos.